Encuesta: fútbol infantil

Continuando con este periplo llamado “fútbol  infantil “, intenté cambiar el foco de la investigación y por eso decidí encuestar a las cuatro patas del fútbol infantil, los chicos, los dirigentes, los padres y la gente del barrio.

 En esta encuesta se buscó la opinión de 40 personas, dicho cuestionario tuvo lugar en la zona de Lanús. Allí se les hizo   preguntas referidas al fútbol barrial .algunas de las preguntas fueron: ¿a quién le recomendaría que venga al club ‘ ¿Hay otras actividades a parte del fútbol ’’? ¿Cuál fue su primera impresión al venir por primera vez ‘? ¿Cada cuantos días se entrenan o que días se entrenan ‘? ¿Se paga alguna cuota ‘’?  ¿Se ven en este lugar en un futuro lejano’? y la ultima es ¿reciben ayuda del estado u o medio foráneo‘? 

Como verán muchas de estas preguntas están enfocadas más en los padres, niños o vecinos que en los dirigentes, ya que como creo yo ellos  son una gran parte de por ellos y para ellos.

La primer  pregunta fue ¿le recomendarías el club a alguien ‘? A lo cual el  55% dijo si, el 20% dijo no. El 18 dijo no sé, mientras que el restante dijo puede ser. 

Otra fue ¿hay otras actividades aparte del fútbol ‘’? ¿ Cuáles son y cuáles prefieres ’? en la mayoría de clubes hay deportes como el fútbol, hándbol, patín y karate. El resultado de la encuesta  determinó al futbol cómo la disciplina más realizada, dicho deporte fue escogido por el 53,5%, seguida por hándbol con el 30,5%, patín 9 % y karate 5%. Al estar allí comprobé que no importa el género que tengas los chicos se adaptan a cualquier disciplina que les agrade, eso habla de la inclusión.

¿Cuál fue su primera impresión al venir al club ‘?

Excelente 43%

Buena 22%

Regular 24%

Mala 11%

 También se les consultó si cobran alguna cuota y el 51 % dijo si, mientras que el 49% dijo no, el 51 % que afirmó que si  , cobran una cuota. me contaron que cobran 200 pesos de la cuota mensual , 50 pesos de micro para viajar de visitante y otros 50 de pesos que cuesta la entrada  { aclaro la entrada se cobra a los padres , dirigentes , vecinos , etc., no a los niños .} , el 49 % que fue el NO , me dijeron; nosotros no cobramos micro , ni cuota , porque muchos no tienen el recurso necesario para pagarlo . 

‘¿se ven en un futuro lejano dentro del club y porque ’? el 100% dijo que si seguiría sea como jugador, DT, hincha o ayudante, porque se sienten identificados y se sienten parte importante.

Una pequeña conclusión que me llevo,  muchos dirán 200 pesos no es nada, pero si, para  mucha de esa gente que trata de sobrevivir jornada a jornada, ese dinero podría ser la comida del día. Por último es admirable lo que hacen estas personas por ver felices a los niños y eso es digno de admirar.

 

Por Agustín Daniel Herrera